La sequía es una condición que nos afecta a todos, pero además se trata de uno de los desafíos más apremiantes que enfrenta el sector agrario en la actualidad.
La agricultura, que utiliza alrededor del 70% de los recursos hídricos disponibles, se ve especialmente afectada por la escasez de agua, ya que en situaciones de crisis como la que vivimos, se priorizan otros usos, lo que resulta en una asignación limitada de agua para el riego e impacta negativamente en la producción agrícola. La sequía puede causar estragos adicionales al afectar la calidad y la cantidad de los cultivos, obligando a los agricultores a enfrentar una reducción en la producción y pérdidas económicas considerables.
En Nutriset estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones innovadoras que ayuden a los agricultores, especialmente con productos que puedan poner solución al desafío que supone la sequía. Para ello contamos con Labaronne, nuestro partner tecnológico en el desarrollo de depósitos de agua.
Descubre los depósitos flexibles Labaronne para agua, la solución más eficiente para la sequía en el sector agrícola
Labaronne es una empresa francesa líder en el mundo de la fabricación de cisternas y una de nuestras representadas. Ofrece depósitos flexibles hechos a medida para almacenar y transportar agua u otros líquidos. Su versatilidad, ajustable en medidas y volumen lo hacen una solución ideal para la sequía.
Con las cisternas flexibles de Labaronne, se puede almacenar agua potable o para riego de forma segura y eficiente, y disponer de unas reservas propias en caso de una situación de emergencia más severa, asegurando siempre la disponibilidad de agua.
Por lo que en caso de sequía el depósito flexible de Labaronne, permitirá:
- Almacenar agua durante períodos de lluvia o cuando el suministro no está limitado, para utilizarla en períodos de sequía o escasez, y así convertirse en una reserva de emergencia.
- Facilitar un riego más eficiente, permitiendo que el agricultor programe el riego en función de las necesidades del cultivo y las condiciones climáticas, y evitando el desperdicio de agua.
- Mayor rentabilidad al garantizar el desarrollo de las cosechas.
- Reducción de costes asociados a la compra de agua durante períodos de sequía, ya que se podrá utilizar el agua almacenada en la cisterna y no se tendrá que recurrir a otras fuentes de agua externas.
- Flexibilidad para poder instalarlo en cualquier lugar, transportarlo y usarlo para diferentes usos.
No cabe duda que los depósitos de agua flexibles son la solución ideal para el almacenamiento de agua en la agricultura. Las cisternas Labaronne cuentan con unas características especiales que las hacen únicas en el mercado.
Calidad, resistencia y durabilidad
Se trata de un producto de alta calidad, fabricado con tejidos flexibles soldados mediante alta frecuencia para garantizar una alta resistencia, seguridad y estanqueidad.
Los depósitos son resistentes a temperaturas extremas y a la radiación solar.
Conservación del agua
La cisterna consigue convertirse en un sistema de almacenamiento sin filtraciones, sin evaporación (no se pierde producto) y libre de contaminación (microorganismos, algas o insectos) gracias a la ausencia de luz y oxígeno en su interior.
Flexibilidad de uso y facilidad de instalación
Contamos con soluciones de hasta 2 millones de litros de capacidad, incrementándose al interconectar varias cisternas. Labaronne ofrece características técnicas de excelente calidad y una solución flexible y fácil de instalar y transportar al lugar requerido.
En Nutriset, creemos que es fundamental adoptar soluciones tecnológicas innovadoras para hacer frente a los desafíos de la sequía en el sector agrario, por lo que los depósitos de agua de Labaronne son una opción confiable, rápida, económica y efectiva para ayudar a los agricultores a proteger sus cultivos y garantizar una producción agrícola sostenible.