Almacenar agua, una solución para diferentes ámbitos en situación de escasez y sequía
6 de mayo de 2024

En un mundo donde la escasez de agua y las sequías son desafíos cada vez más habituales, el almacenamiento de agua se erige como una necesidad para muchos sectores donde este recurso natural es más que preciado. Desde la agricultura, pasando por el sector de los servicios y hasta el residencial, la capacidad de conservar el agua disponible se convierte en una obligación y en un acto invaluable en tiempos de escasez hídrica. 

En Nutriset nos dedicamos a encontrar soluciones innovadoras que aborden los desafíos planteados por la sequía. En colaboración con Labaronne, nuestro socio tecnológico, ofrecemos una respuesta eficaz a esta crisis con nuestros depósitos flexibles para el almacenamiento de agua.

Cisternas flexibles Labaronne: adaptabilidad en tiempos de sequía

En este contexto, los depósitos de Labaronne se presentan como una solución multifacética para abordar la escasez de agua en diversos ámbitos. Estas cisternas destacan por una amplia gama de características que las convierten en la elección ideal para garantizar la conservación del agua en condiciones óptimas.

Los depósitos Labaronne ofrecen una combinación de calidad, resistencia y durabilidad. Fabricados con tejidos flexibles soldados mediante alta frecuencia, garantizan una alta resistencia y estanqueidad. Son resistentes a temperaturas extremas y a la radiación solar, asegurando así su durabilidad. Además, la ausencia de luz y oxígeno en su interior garantiza la conservación del agua en perfecto estado durante mucho tiempo, sin filtraciones, evaporación o contaminación. Con capacidades de hasta 2.000.000 de litros y características técnicas de calidad, son flexibles y fáciles de instalar y transportar.

 

¿En qué situaciones almacenar agua puede ser la solución a la escasez? 

 

  • Sector industrial: En el ámbito industrial el agua desempeña un papel fundamental en una gran variedad de procesos y operaciones. En la industria alimentaria, química y manufacturera, por ejemplo, es un elemento esencial en los procesos de producción. El agua también es indispensable en el enfriamiento y refrigeración de instalaciones, o en la limpieza y mantenimiento de las mismas. Es por ello que los cortes de agua o las restricciones pueden tener repercusiones significativas en la productividad y la rentabilidad de las organizaciones. Disponer de un depósito flexible Labaronne es la solución que permite garantizar un suministro constante de agua, incluso en condiciones de sequía o restricciones de suministro.

 

  •  Sector residencial: En el ámbito residencial, la escasez puede ser un gran desafío para hogares de todo el mundo. Gestionar de manera sostenible este recurso y garantizar el suministro es indispensable para cubrir gran parte de las necesidades domésticas. Los depósitos flexibles de agua de Labaronne pueden servir para almacenar agua de lluvia, que a su vez puede será utilizada para el riego de jardines, el llenado de piscinas o el lavado de coches. Disponer de una cisterna hace que no se tenga dependencia de fuentes de agua potable para todas nuestras necesidades hídricas.  Por otro lado, implica tener una reserva de emergencia en caso de interrupciones en el suministro o situaciones de crisis climáticas graves

 

 

  • Sector agrícola: En el sector agrícola el agua es un recurso esencial en la producción de alimentos y cultivos, así como para abrevar a los animales de granja, por lo que la escasez puede tener repercusiones devastadoras más allá de la productividad y rentabilidad.Labaronne ofrece cisternas flexibles que pueden ayudar a los agricultores y ganaderos a gestionar de forma inteligente sus recursos hídricos. Uno de los principales usos de un depósito puede ser el almacenamiento de agua para riego, que garantice un suministro continuo y un buen desarrollo de las cosechas. El sector también puede encontrar beneficioso disponer de un acopio de agua para el ganado, o una reserva en áreas rurales y forestales contra los incendios.

 

Beneficios clave del almacenamiento de agua con los depósitos de Labaronne 

Los depósitos flexibles Labaronne representan una solución integral y adaptable en el abordaje de la escasez de agua y sequía en una variedad de ámbitos y situaciones. Algunos de los beneficios de disponer una cisterna son:

  • Autosuficiencia y fiabilidad en el suministro de agua
  • Flexibilidad en el uso del agua almacenada
  • Gestión eficiente y sostenible de un recurso escaso
  • Reducción de costes

Compartir en redes sociales

¡Sigue el día a día de Nutriset!

Notícias relacionadas